Fiat sorprendió en las últimas horas revelando las primeras imágenes del nuevo Abarth 600e, la variante eléctrica más extrema del mítico compacto que está de regreso, aunque del otro lado del Atlántico.
El Fiat 600e Abarth está realizando las últimas pruebas y debutando en público por primera vez en Milán, donde estos días está previsto el rodaje de su nuevo spot publicitario.
Con un aspecto musculoso y agresivo, su primera imagen revela la esencia "malvada" de la versión de lanzamiento Abarth 600e Scorpionissima, que se producirá en una edición limitada de 1.949 unidades.
Fiat anunció que el nuevo Abarth 600e Scorpionissima entregará 240 CV de potencia, aunque por el momento son un misterio las especificaciones técnicas que adoptará el eléctrico.
Desarrollado para ser único en su segmento, el Abarth 600e contará con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que garantiza una excelente estabilidad de conducción, una mejor maniobrabilidad y tracción.
Diseñado conjuntamente con el proveedor para la Fórmula E, el rendimiento del diferencial de deslizamiento limitado combinado con sus neumáticos de alto rendimiento prometen llevar al 600 a nuevos niveles de performance.
A simple vista, se destaca el exclusivo Hypnotic Purple, color que resalta su agresividad, mientras que el alerón trasero aerodinámico está diseñado para maximizar las prestaciones. También cuenta con llantas expansivas de gran huella, un perfil bajo y llantas de 20 pulgadas diseñadas para albergar un amplio sistema de frenos.
Su fecha de lanzamiento, al igual que los precios y los mercados en lo que se ofrecerá aún son una incógnita, por lo que se espera que próximamente Fiat revele más detalles sobre el nuevo 600e Abarth.