El nuevo Mini Cooper tendrá versiones nafteras

La quinta generación mantendrá los motores a combustión de tres y cuatro cilindros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con su diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper encarna una idea simplista de la conducción desde hace ya más de 70 años. Para continuar con este legado, MINI anunció que la quinta generación a lanzarse próximamente utilizará un nuevo sistema de nomenclatura para los distintos niveles de rendimiento de sus motores a combustión. 

Para la versión base del MINI Cooper tradicional utilizará la letra C, mientras que el modelo más potente mantendrá la letra S. De esta manera, la oferta de motores del nuevo modelo de tres puertas incluirá dos motores nafteros con tres o cuatro cilindros, según la versión.

MINI Cooper

Si bien las especificaciones finales aún son un misterio, la compañía anunció que estarán disponibles dos motores en la gama. El MINI Cooper S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el Cooper C logrará el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

A simple vista, los voladizos cortos y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, para otorgarle al coche las proporciones típicas de MINI.

En el frente, la nueva parrilla octogonal posee el sensor de radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha, el cual se posiciona en la barra horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores en el MINI Cooper apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad al conducir.

MINI Cooper

Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la versión estándar, y la llamativa presencia realza aún más con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas de los faros LED de MINI y las luces traseras de matriz rediseñada.

El diseño interior minimalista del nuevo MINI Cooper está inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en el habitáculo. Las líneas limpias son la característica distintiva del interior, con su generosa cantidad de espacio. 

Interior MINI Cooper

A su vez, las funciones de manejo más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, botón de encendido, interruptor de selección de modos, control de volumen) son fácilmente accesibles a través de la distintiva barra de interruptores. El selector de marchas en la consola central da paso al nuevo compartimiento de carga inalámbrica para smartphones , los cuales pueden almacenarse aquí y cargarse de manera inalámbrica.

Las fechas de lanzamiento, así como los precios, datos técnicos y equipamiento para cada mercado serán anunciados próximamente.

Galería de imágenes
En esta Nota