Ford renovó su SUV más económico

Se encuentra entre los modelos más vendidos del año en su segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó en las últimas horas el nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del modelo de la marca del óvalo más vendido en Europa, con un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil.

Además de unas proporciones llamativas y un diseño exterior ya característico, el nuevo Puma presenta un interior más sofisticado. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación para crear un espacio de conducción moderno.

Ford Puma

En el habitáculo se destacan su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 integrado a una pantalla central flotante de 12 pulgadas conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G, panel instrumental completamente digital de 12.8 pulgadas, asientos tapizados con materia Sensico con efecto de cuero, calefacción en los asientos, techo panorámico, entre otros detalles.

A su vez, los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto permiten integrar los smartphones sin necesidad de usar cables, acompañado por un espacio de almacenamiento específico para teléfonos inteligentes equipado con una repisa de carga inalámbrica.

La practicidad en el nuevo Puma está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del baúl, lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox contribuye a que el baúl ofrezca 456 litros de espacio incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo. 

Interior Ford Puma

Los sistemas de asistencia al conductor del Ford Puma incluyen una tecnología capaz de ajustar automáticamente la velocidad para sortear cómodamente las curvas de la ruta o las vías de salida de la autopista cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados. 

Debajo del capó, el nuevo Puma es propulsado por el EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros que entrega entre 125 CV y 155 CV de potencia, según la versión. A su vez, la variante más deportiva de la gama (ST) alcanza los 170 CV y 25,2 kgm de torque.

Ford Puma

Desarrollado por Ford Performance, el Puma ST cuenta con un splitter que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80 por ciento en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras que cumplen la función de maximizar la capacidad de refrigeración y la eficiencia del motor. 

Es importante destacar que Ford también anunció que el Puma Gen-E, completamente eléctrico, se presentará a finales de este año en Europa, lo que marca el desembarco del primer Puma que ofrecerá una conducción con cero emisiones en el viejo continente.

Galería de imágenes
En esta Nota