Ford suma ingenieros en la región, ¿se viene un nuevo modelo?

A pesar del cese de operaciones en varias de las plantas de Brasil, el óvalo contrató 500 empleados para el centro de desarrollo ubicado en el país vecino. ¿Se vienen novedades en la gama? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del cierre de las fábricas de Ford en Brasil, el óvalo perdió fuerza con el desistimiento de varios modelos regionales populares como Ka y Ecosport (ahora proviene de India). Hay que recordar que en el país vecino había varios proyectos que estaban en proceso como la tercera generación del SUV compacto (Ecosport), un SUV mediano (¿Ford Maya?), entre otros.

Sin embargo, la decisión de cerrar varias sedes no impactó en el centro de investigación que la marca tiene en suelo brasileño y de hecho continuó siendo uno de los referentes a nivel mundial.

Hasta ahora, no había demasiadas novedades en la región, más allá de que por ejemplo Argentina tuvo el anuncio para la fabricación de la nueva Ranger, sumado a la llegada de Maverick, Bronco Sport, entre otros modelos, y rumores de producción regional como el nuevo Everest (acompañaría a Ranger en Pacheco).

Ford

Con este contexto, durante los últimos días, la automotriz estadounidense decidió contratar a 500 ingenieros para el centro de desarrollo brasileño, con el objetivo de desarrollar productos globales, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

Como bien indicó el portal brasileño, el hub del país vecino se consolidará como uno de los referentes de la marca en el mundo para la exportación de proyectos. Más allá de la posible decisión de Ford de lanzar nuevos modelos en Sudamérica, durante el último tiempo aparecieron vehículos que podrían desembarcar en la región: entre ellos circularon por los alrededores de Camaçari el inédito Expedition, la F-150 (ya disponible en Argentina), Mustang Mach-E y Lincoln Navigator.

A pesar de que las chances de este último SUV son nulas, hay otros vehículos que tranquilamente podrían llegar a varios mercados sudamericanos en el próximo tiempo. Aun así, la contratación de 500 ingenieros abrió el panorama para el potencial desarrollo de un nuevo modelo, ya que con esta noticia todo indicaría que la automotriz está pensando en grandes proyectos.

Galería de imágenes