Conocé la colección de autos de Harrison Ford

La estrella de Hollywood celebra sus 78 años y según reveló en reiteradas ocasiones es un apasionado por los autos. A continuación realizamos un breve repaso. Galería de fotos

El apellido parecería delatarlo, ya que es el mismo que una de las marcas más conocidas del mundo, pero el gusto por los autos no lo oculta. Así es, se trata de Harrison Ford. La estrella de Hollywood, conocido por películas como Star Wars, Indiana Jones, Avión Presidencial, entre muchos otros éxitos, festeja sus 78 años y en un nuevo aniversario, te contamos algunos de los lujos que guarda en su garage.

Harrison Ford

Según reveló Top Gear, cuenta con más de 11 motos, pero en el caso de los autos no esperemos encontrar la clásica lista de superdeportivos que muchos famosos con largos años en la pantalla grande suelen coleccionar.

De todas maneras, en la actualidad se encuentra bastante lejos de aquel Volkswagen Escarabajo de 1964 que utilizaba para movilizarse por Hollywood en sus primeras apariciones en televisión, modelo con el que esquivó a la muerte, luego de un fuerte accidente que le dejó de por vida su conocida cicatriz a la altura del mentón.

Harrison Ford

El actor estadounidense tiene un gusto particular por los modelos clásicos que se suma a la pasión por la aeronáutica, aunque tampoco duda si tiene que elegir un auto que sea amigable con el medio ambiente como el Tesla Model S.

Harrison Ford

De todas maneras, las dos estrellas de su garage son un Austin Healey 3000 de 1966 y un Jaguar XK140 (producido entre 1954 y 1957), con transmisión automática y un motor 3.4 V6 de 210 CV.

Harrison Ford

Harrison Ford

El gusto por los descapotables parecería ser uno de los puntos más relevantes para Ford, ya que también posee un Mercedes-Benz SL 500 de 1992 con motor 5.0 V8 de 320 CV. Otro de los modelos pertenecientes a la firma de Stuttgart muy elegidos por el actor es un Clase E Wagon ("rural").  A continuación, mirá las imágenes.

 

Galería de imágenes