La aventura de Nissan llegó al Polo Sur

La expedición conocida como ‘Pole To Pole’ recorrió más de 30.000 kilómetros. El vehículo elegido por la marca fue un Ariya (completamente eléctrico). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de 10 meses y más de 30.000 kilómetros a bordo de un Nissan Ariya, la pareja de aventureros designados por la compañía nipona para emprender la aventura que se dio a conocer como ‘Pole To Pole’, finalmente llegó a destino.

Chris y Julie Ramsey han completado su viaje totalmente eléctrico al Polo Sur, travesía que comenzó en el Mar Ártico (Polo Norte). Lo destacable es que es la primera vez que un vehículo (eléctrico), completa un viaje de este tipo.
Nissan
El modelo elegido fue el Nissan Ariya e-4ORCE, el cual fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo ha debido atravesar en la ruta.
Nissan
“En nombre de todos en Nissan, felicidades por completar Pole to Pole. Todos admiramos su espíritu audaz y su pasión por traspasar los límites de la aventura eléctrica", declaró Allyson Witherspoon, ejecutiva de Nissan.

El Ariya con control en las cuatro ruedas E-4ORCE fue capaz de superar las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. El vehículo, estándar de fábrica sin modificaciones en el tren motriz ni en la batería, fue modificado por los especialistas en movilidad polar Arctic Trucks para acomodar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

Galería de imágenes