Desde su debut en enero de 2025, el nuevo Citroën C4 ha experimentado una transformación notable. Su lanzamiento en el viejo continente ha sido un rotundo éxito, manteniendo el C4 el segundo lugar en su categoría en Europa a inicios de 2025, un puesto que ya había alcanzado en 2024 dentro del mercado de berlinas compactas generalistas del segmento C, considerando todas las motorizaciones combinadas.
En este marco, Citroën lanzó una nueva edición “Collection” 2025. Basada en el nivel Plus, el núcleo de la nueva línea C4, destaca por los contrastes de elementos negros que potencian su carácter y dinamismo, mientras que en el interior apuesta por un ambiente de calma y practicidad para el uso diario.
En el exterior, la nueva edición 'Collection' del C4 se distingue por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas Amber Black, que refuerzan su perfil dinámico. Su diseño geométrico optimiza tanto la eficiencia como la estética al incluir inserciones aerodinámicas en negro mate. Para complementar estas llantas, esta edición incorpora un techo bitono negro Perla Nera y cristales traseros oscurecidos de serie.
Estos detalles realzan la percepción de un perfil coupé más ágil, creando una continuidad visual en negro desde los arcos, el techo y el alerón hasta la banda brillante que conecta las luces traseras LED. Con atención al detalle, la edición “Collection” del C4 se adorna con toques de color mediante clips “Rouge André”, creados específicamente para esta versión, que aportan un toque sutil a la parrilla del paragolpes delantero y a la parte trasera de los protectores laterales.
En el interior, el cuadro de instrumentos de alta definición de 7 pulgadas detrás del volante está diseñado para ofrecer una visualización clara e intuitiva de la información. Se combina con una pantalla táctil HD de 10 pulgadas, equipada con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye navegación 3D conectada, ofreciendo una experiencia fluida, rápida y ergonómica.
La edición limitada “Collection" del C4 estará disponible con dos motorizaciones. Por un lado el híbrido de 145 CV de potencia, mientras que la variante eléctrica de 156 CV con autonomía ampliada de 415 km complementa la oferta mecánica.
En la versión híbrida de 145 CV, el motor de tres cilindros de 1199 cc entrega 136 CV ( a 5500 rpm y 23,4 kgm de torque a 1.750 rpm, con un turbocompresor de geometría variable y cadena de distribución que optimizan su rendimiento y fiabilidad. El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes aporta 28 CV y 5,4 kgm de torque.
Disponible bajo pedido en Europa y Escandinavia, su precio parte de los 30.350 euros y se espera que las primeras entregas tengan lugar en junio.