Los turbos son cada vez mas populares pero, ¿cómo funcionan?

La respuesta está en este libro de nuestro colaborador Pablo Jorge Gualtieri. Se trata de un manual en el cual el especialista se dedica a dar a conocer los secretos de esta tecnología que crece día a día.

Redacción Parabrisas

En las páginas de Parabrisas, sea en el papel o los canales digitales, venimos hablando de los turbos desde que estos dispositivos empezaron a hacerse populares.

Pero, con la llegada de la tecnología conocida como downsizing, su participación como término habitual entre los automovilistas creció de manera exponencial.

Los turbos vienen marchando pero, ¿cómo funcionan?

Es que el turbo es una pieza clave en esos motores que, con baja cilindrada, reciben la asistencia de este sistema para lograr la mayor eficacia posible tanto en generación de potencia y torque como para disminuir el consumo de combustible.

Sabemos que los turbocompresores son realmente una maravilla de la tecnología moderna y  conocemos que múltiples beneficios pero, ¿qué esconden en sus entrañas?

La respuesta está en la obra técnica que aquí les presentamos.

Se trata de una obra escrita por nuestro colaborador Pablo Jorge Gualtieri en el que el autor de dedica a explicar todo lo concerniente a los turbocompresores más recientes, elementos imprescindibles en todo motor de automóvil moderno, ya sea que funcione de acuerdo al ciclo Otto o Diesel.

En este manual se describen los nuevos diseños, así como los motores de varios turbocompresores, como los bi-turbo y tri-turbo. Se detalla el funcionamiento de los turbos de geometría variable y el control electrónico computarizado.

También se adentra en la Fórmula 1, explicando la operación de los turbos que incluyen un generador y recuperación de potencia.

Asimismo, ocupa un lugar destacado en la obra todo lo relacionado con el control y reparación de los turbocompresores, dispositivos a los que el autor define como “Esas maravillosas máquinas centrifugas que nacieron en Suiza a principios del siglo XX de la mano del ingeniero Alfred Buchi”.

En esta Nota