domingo 1 de agosto de 2021
NOVEDADES | 19-03-2021 12:50

Para comprar un auto 0 km se necesitan casi 20 sueldos

El dato surge de un informe publicado por ACARA. Toma como base el promedio del salario del sector privado y lo contrasta con el valor de un auto popular de entrada de gama.

“Comprar un auto del segmento de entrada al mercado, para una persona promedio es mucho más difícil hoy que hace dos años. Mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, hoy se necesitan más de 19”, indica el informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

La inflación, el atraso de los sueldos y el aumento en los precios de los autos 0 km aparecen entre las causas de este incremento que hace que comprar un modelo a estrenar sea prácticamente imposible para la gran mayoría de la población.

Hacen falta casi 20 sueldos para comprar un 0 km

En el análisis de ACARA aseguran que, si en 2018 se necesitaban 11,1 salarios básicos para llegar a un auto nuevo, para fines de 2021 harán falta casi 20 sueldos.

“Esta situación afecta particularmente a quienes entran al mercado por primera vez y acentúa la tendencia que viene evidenciándose desde hace ya unos años. En 6 años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36 por ciento a 22 por ciento, habiendo tocado un piso de 19 por ciento a mediados del año pasado”, se afirma en el informe, un análisis que se realiza tomado como referencia el salario promedio del sector privado, que informa todos los meses el ministerio de Trabajo y el precio de lista de un vehículo de entrada a gama como, por ejemplo, el Volkswagen Gol Trend.

Además, el estudio asegura que: “Hay cuestiones culturales asociadas con la relación que las nuevas generaciones tienen con los autos y la movilidad, pero aún así hay terreno por recuperar”.

Descargá el pdf de ACARA.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en