El nuevo Peugeot 2008 todavía no llegó y se viene un restyling

Se conocieron nuevas imágenes del SUV francés siendo probado mediante un prototipo camuflado con algunos detalles que merecen ser mencionados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Junto al 208, el 2008 es posiblemente el modelo de Peugeot que más éxito tiene en varias regiones del mundo. Aunque se ha visto un fuerte receso en cantidad de vehículos vendidos en Europa, eso no quita que desde el lanzamiento de la segunda generación en 2020 haya acumulado un gran número de matriculaciones.

Aquí la realidad es otra ya que de querer adquirir un 2008 tenemos que conformarnos con la primera generación. En cambio, en el Viejo Continente, la segunda edición se encamina a su restyling de mitad de vida.
Peugeot 2008
En las últimas horas el medio Auto-Moto publicó una serie de imágenes del prototipo circulando con camuflaje en la parte delantera y posterior del vehículo. Se espera que en el frente se renueve la parrilla (similar al del nuevo 508) junto a la inclusión del nuevo logo de la firma y un nuevo formato más estilizado de las ópticas. En cuanto a la parte trasera del modelo es muy posible que la mayor parte del rediseño involucre a sus faros junto a la incorporación del logo renovado.
Peugeot 2008
Conocido internamente como Proyecto P24, es posible que la gama esté compuesta por el 1.3 turbo de 175 CV y 27,5 kgm de torque que utiliza el Jeep Compass y otra configuración 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm presente en otros modelos del Grupo Stellantis.

Aún no se ha revelado la fecha de su lanzamiento, aunque se cree que el debut del nuevo Peugeot 2008 que se produciría en la planta bonaerense de El Palomar tendrá lugar a principios de 2024.

Galería de imágenes