Citroën convoca a los propietarios y usuarios del nuevo Citroën C3, comercializados en Argentina desde el 23 de septiembre de 2022, cuyos número de chasis (ocho últimos dígitos) no secuenciales que se encuentren comprendidos en los rangos de PB501903 a RB530824, a concurrir al concesionarios oficial más cercano.
La revisión es gratuita y consiste en inspeccionar y, en caso necesario, reparar el cableado eléctrico que alimenta el interruptor de encendido, además de la instalación de protecciones para asegurar la distancia entre el cableado y la columna de dirección de los vehículos convocados.
La posibilidad de que se presente fricción entre el cableado eléctrico del interruptor de encendido y la columna de dirección podría causar el desgaste del cableado y, como consecuencia, un cortocircuito en la corriente eléctrica, imposibilitando el arranque del motor o, si el vehículo está en movimiento, aumentar el riesgo de colisión.
Se estima que 2.684 vehículos fabricados entre el 4 de julio de 2022 y el 24 de octubre de 2023 pueden presentar este problema.
El servicio es totalmente gratuito, podrá ser solicitado desde el 2 de enero de 2024 y el tiempo de intervención se estima que será de una hora. En virtud de ello, es necesario que los propietarios se comuniquen de forma inmediata con el concesionario Citroën más cercano o con el Centro de Atención al Cliente, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, al 0800-777-2487.