Kardian, el posible nombre del SUV de Renault que llegará a la Argentina

La marca del rombo se prepara para presentar un sport utility compacto que se fabricará en Brasil y se ofrecerá en diferentes mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra desarrollando un SUV compacto que se producirá en Brasil y se posicionará un escalón por debajo del famoso Duster. Si bien no hay datos oficiales al respecto, la idea a futuro sería reemplazar la gama Sandero por este sport utility y sumarse a esta modalidad poco favorable para los hatchbacks y sedanes.

Hasta el momento fue visto en pruebas, mientras que se sabe que el diseño será parecido al de la nueva generación del Dacia Stepway y la carrocería estará montada sobre la plataforma modular CMF.
Renault mini SUV
Además, será el encargado de incorporar la nueva mecánica de Renault. Se trata de un motor 1.0 turboalimentado (TCe), aunque todavía no se sabe la cantidad de caballos.

¿Cómo se llamará? Todavía es una incógnita, pero según Gessner Motors, gracias a los aportes de Mobiauto, la denominación será Kardian. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a la Argentina en 2024.

Galería de imágenes