A mediados de los 80', Renault buscaba darle un lavado de cara a la empresa, no solo desde el diseño de los futuros vehículos sino también desde los nombres. La tendencia de nombrar los modelos con números quedó atrás y así fue que nació el Clio y el Twingo.

La firma francesa no estaba pasando un buen momento económico, es por eso que a la hora de producir la primera generación del Twingo en 1990 buscaron construir un vehículo barato y eficaz. El resultado los sorprendió, han pasado más de 30 años y hasta el día de hoy se siguen encontrando en concesionarias de diferentes partes del mundo.

A mediados de este año, en España se lanzó la tercera generación bajó una motorización cien por ciento eléctrica, con una potencia de 60 kW y 81 CV de potencia. Tiene una autonomía homologada en 190 km, aunque en conducción urbana la cifra se eleva a 270 km.

Dentro del habitáculo cuenta con una pantalla táctil en el instrumental de siete pulgadas, asientos de tela o cuero (dependiendo cada versión), climatizador automático y siete airbags.
Según informan medios franceses el Twingo sería discontinuado en 2024 para darle paso al nuevo R5, desarrollado bajo la misma plataforma CMF-EV. Mira más imágenes de la nueva generación del mítico modelo.
Cómo es el Renault Twingo actual
Fue un éxito rotundo en Argentina durante los 90' hasta que se dejó de producir en 2003, pero en el resto del mundo siguió renovándose hasta nuestros días. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Dalbón sobre Adorni: “Si la necesita a su mujer que vaya a terapia y que pague un psicólogo con la suya”
Misiones: prohíben la compra de vehículos para la administración pública
Científicos hallan en Río Negro a un dinosaurio diminuto y reescriben una parte perdida de la evolución
Plomeros: advierten que casi no hay jóvenes en el oficio y el déficit ya impacta en la construcción
Kimi Antonelli hizo historia en Shangai y consiguió la pole más joven en la historia de la Fórmula 1