Nueva presentación para la Volkswagen Amarok II

La segunda generación de la pick-up fue presentada en un inédito evento, donde se la pudo apreciar con lujo de detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la presentación mundial de la Volkswagen Amarok en Australia, ahora la pick-up mediana vio la luz en el IAA Transportation, uno de los eventos de transporte más importantes de Hannover (Alemania).

Las imágenes llamaron la atención, ya que hasta ahora siempre había sido vista en forma de catálogo. Producida en Sudáfrica, tiene una carrocería similar, pero no igual a la Ford Ranger que se fabricará en Argentina a partir del año que viene.

Entre los detalles más exclusivos, se encontraron los faros IQ.Light en el frente, líneas cuadradas, paragolpes con un mayor volumen en los extremos que dan la sensación de mayor robustez. Las llantas son de 21 pulgadas en la versión más costosa.
Volkswagen Amarok
Puertas adentro, cuenta con el volante de la nueva familia Volkswagen, central multimedia en forma vertical de 12 pulgadas, instrumental completamente digital, selector de marchas tipo "joystick", freno de estacionamiento eléctrico, selector de modos de conducción, teclas físicas en "forma de avión", entre otros.
Volkswagen Amarok
En dimensiones, es 9,6 cm más largo y 17,3 cm de distancia entre ejes. De esta manera, logra una longitud de 5,35 m, 1,91 m de ancho, 1,89 m de alto y una distancia entre ejes de 3,27m.
Volkswagen Amarok
La capacidad de vadeo se incrementó de 50 cm a 80 cm, mientras que los ángulos de entrada y salida también fueron mejorados. En cambio, la capacidad de carga varía entre 1.000 kg y 1.160 kg, mientras que el remolque alcanza los 3.500 kg.

Las motorizaciones se encontrarán representadas por un 2.0 turbodiésel de 150 CV (mercado africano) y 170 CV; un 2.0 biturbodiésel de 204 o 209 CV (según mercado); un 3.0 V6 turbodiésel de 241 o 250 CV; y un 2.3 turbonaftero de 302 CV.
Volkswagen Amarok
Por el momento, no hay novedades de esta generación en nuestra región. Aquí, continuará produciéndose la Amarok I en Pacheco, aunque recibirá un restyling de cara al 2024. Además, debería contar con actualizaciones tecnológicas para no perder lugar frente a la competencia. A continuación, mirá las imágenes reveladas por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, provenientes de Europa.

Galería de imágenes