Toyota suspendió de forma temporal la producción de Yaris, Corolla Cross y Etios en Brasil. Es importante mencionar que el modelo más pequeño sólo se ofrece para mercados de exportación, afectando probablemente (igual que los otros dos modelos) a la Argentina.

Fiat ya prueba el nuevo Fastback Abarth
La decisión de la firma japonesa tuvo impacto en la planta de Sorocaba y especialmente a la producción de motores de la terminal de Porto Feliz. Si bien en el anuncio no se menciona Corolla, entre los propulsores afectados aparece el 2.0 de 170 CV destinado al sedán y su hermano SUV. A su vez, el 1.3 y el 1.5 de los otros dos autos (Yaris y Etios) también se encuentran en la lista de las interrupciones parciales.
El problema se encuentra sujeto a la falta de insumos provocada por la pandemia, ya que afectó de lleno a la cadena de suministro global. Los empleados involucrados tendrán vacaciones hasta el 30 de agosto cuando la terminal volvería a funcionar con normalidad. A su vez, la planta de São Bernardo do Campo e Indaiatuba continúan con sus actividades habituales.
Más allá de que todavía no hay demasiados detalles, al menos por ahora no habría faltantes, aunque se espera que la situación se resuelva lo antes posible. A su vez, hay que tener en cuenta que los tres modelos perjudicados se ofrecen en nuestro país.
También te puede interesar

Anasagasti, el primer auto argentino

Cómo es el nuevo Mercedes-Benz eCitaro con 350 km de autonomía

Ram muestra parte del interior y del frente de su nueva pick-up mediana

Comentarios