viernes 17 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 12-08-2021 09:08

Toyota suspende la producción de Yaris, Corolla Cross y Etios

La falta de suministros parecería haber afectado a la planta de Sorocaba, Brasil. Todos estos modelos se ofrecen en Argentina, provenientes del país vecino.

Toyota suspendió de forma temporal la producción de Yaris, Corolla Cross y Etios en Brasil. Es importante mencionar que el modelo más pequeño sólo se ofrece para mercados de exportación, afectando probablemente (igual que los otros dos modelos) a la Argentina.

La decisión de la firma japonesa tuvo impacto en la planta de Sorocaba y especialmente a la producción de motores de la terminal de Porto Feliz. Si bien en el anuncio no se menciona Corolla, entre los propulsores afectados aparece el 2.0 de 170 CV destinado al sedán y su hermano SUV. A su vez, el 1.3 y el 1.5 de los otros dos autos (Yaris y Etios) también se encuentran en la lista de las interrupciones parciales.

Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid

El problema se encuentra sujeto a la falta de insumos provocada por la pandemia, ya que afectó de lleno a la cadena de suministro global. Los empleados involucrados tendrán vacaciones hasta el 30 de agosto cuando la terminal volvería a funcionar con normalidad. A su vez, la planta de São Bernardo do Campo e Indaiatuba continúan con sus actividades habituales.

Más allá de que todavía no hay demasiados detalles, al menos por ahora no habría faltantes, aunque se espera que la situación se resuelva lo antes posible. A su vez, hay que tener en cuenta que los tres modelos perjudicados se ofrecen en nuestro país.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en