Un Jeep Grand Cherokee estableció un récord de velocidad en el hielo

Fue durante un festival realizado sobre el lago Baikal. De esta forma, el vehículo pasó a ser el SUV más rápido sobre una superficie congelada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un Jeep Grand Cherokee Trackhawk logró el récord absoluto de velocidad en el hielo para un SUV, en el marco del tradicional Speed Days of the Baikal Ice Motor Sports Festival, que se realiza anualmente en Rusia desde 2011.

De acuerdo a los registros confirmados por la Federación Rusa de Automóviles (RAF), el vehículo pudo superar los 257 km/h de promedio en un tramo de 1 kilómetro con salida en movimiento, y pasar los 100 km/h con una partida desde cero. En cuanto a velocidad máxima lograda en la superficie congelada del lago Baikal, fue de 280 km/h, según los dispositivos de rastreo GPS.

Las pruebas se llevaron a cabo conforme a las regulaciones de la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Las reglas estipulaban que los pilotos debían pasar por los detectores de velocidad en ambas direcciones, para que los jueces pudieran calcular el resultado promedio.

Cabe destacar que el Grand Cherokee Trackhawk es el más poderoso del mundo entre los SUV producidos en serie. Está equipado con un motor V8 de 6.2 litros que entrega una potencia de 710 caballos. Este propulsor le permite a este todoterreno acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar los 290 km/h. Para un mejor desempeño en las recientes pruebas cargó la cantidad justa de combustible y le fueron retirados todos los accesorios innecesarios.

 

Galería de imágenes