Cómo fue el regreso de Fiat a sus actividades "habituales"

Luego de varias semanas en stand-by, la firma italiana retomó su producción en la planta industrial de Ferreyra. Enterate cómo son los protocolos.

Redacción Parabrisas

El coronavirus golpeó a cada sector de diferente manera y en el caso del automotor, las actividades se vieron interrumpidas para evitar que el covid-19 se siga propagando por diferentes terminales ubicadas en distintas zonas de la Argentina. Tras dos meses sin movimientos, la planta industrial de Ferreyra, ubicada en la provincia de Córdoba, retomó su producción bajo un estricto control sanitario y desde hoy vuelve a la línea de montaje el Fiat Cronos, sedán que está previsto fabricar 310 unidades diarias, tanto para el mercado interno como para la exportación.

"Toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados como una prioridad, para lo cual por se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo", reveló la empresa en esta nueva etapa post-aislamiento. La automotriz garantizó que seguirá con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba.

Cómo será el día a día a partir de ahora (al menos hasta que se normalice la situación)

Los trabajadores deberán realizar en sus casas el test de autoevaluación a través de una aplicación, para identificar si alguno de ellos tiene síntomas de coronavirus.

Dentro de la planta cordobesa, el personal recibirá mascarillas que deberán ser utilizadas todo el tiempo que permanezcan allí, y se deberán someter al control de temperatura corporal.

También habrá demarcaciones y señalizaciones dentro de la fábrica, para asegurar distanciamiento en los accesos, lugares de descanso, puestos de trabajo, salas de reuniones y áreas comunes. Los operarios tendrán disponible alcohol en gel y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común.​.

Además, la empresa aseguró que cada uno de sus empleados no podrá viajar en transporte público hasta la terminal industrial. Parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, que no están afectadas directamente a la producción, continuará bajo la modalidad de teletrabajo.