¿Qué sucede con los descuentos y las cuotas de los seguros?

Las restricciones vehiculares comenzaron a sumar inquietudes en la sociedad durante las últimas semanas y los rumores sobre reducciones en los valores de las alícuotas fueron cada vez mayores.

Redacción Parabrisas

Durante este mes, los seguros automotores se han encontrado en el centro de la escena y a lo largo del último fin de semana, las dudas sobre una posible reducción en las cuotas volvieron a marcar tendencia. Las especulaciones fueron cada vez mayores y en determinados casos diferentes usuarios de distintas aseguradoras revelaron en las redes sociales, que al comunicarse con las empresas que brindan este tipo de servicios pudieron obtener algún tipo de beneficio en el pago de las cuotas, mientras que en la otra esquina se encontraron aquellos que realizaron el mismo procedimiento y no tuvieron tanta suerte.

En un marco donde reina la incertidumbre, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación revelaron que "cualquier tipo información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes". Por el momento, no existe ningún tipo de comunicado oficial en el caso del organismo, que obligue a las empresas a realizar una posible reducción de las cuotas o "beneficios de cuarentena". De todas formas, eso no significa que las aseguradoras no puedan autorizar algún tipo de bonificación para sus usuarios en el pago de las cuotas.

Según responsables de empresas del sector consultadas por Parabrisas, cada compañía puede manejarse como le parezca en relación a sus costos y que en ese sentido es independiente de la Superintendencia. En sintonía con la situación, las aseguradoras pueden analizar cada caso en particular y autorizar una rebaja en la cuota del seguro o realizar una nota de crédito para que la póliza no se caiga. 

"Con respecto a este tipo de recursos, durante los últimos días ha aumentado esta clase de pedidos por parte de los asegurados para que no se extinga la póliza en el caso de las compañías, pero no existe ningún tipo de obligación ni pedido de la Superintendencia para realizar este tipo de acciones", concluyó uno de los ejecutivos .