Nissan y un prototipo para la nieve

La marca presentó en Canadá un concept car desarrollado sobre la base del X-Trail Warrior pero con cadenas tipo orugas, especial para este terreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan eligió el invierno canadiense para presentar un nuevo prototipo especial para transitar en nieve. Fue desarrollado sobre la base del X-Trail Warrior, pero posee cadenas tipo oruga en las ruedas para poder atravesar este tipo de terreno. Lleva el nombre de Rogue y puede circular a través de 40 cm de nieve fresca.

Las cadenas son de alto rendimiento y miden 76 cm de alto, 38 cm de ancho y 122 cm de largo. Con ellas, este prototipo Warrior es capaz de circular en condiciones de nieve a velocidades de hasta 100 km/h, al igual que escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada, gracias a su distancia de 58 cm respecto al suelo.

Steve Rhind, director de Marketing de Nissan Canadá, señaló: “En el sector automovilístico, la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuación”.

El X-Trail Warrior fue presentado ante el público en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal mediante un video. A continuación, te lo mostramos:

Galería de imágenes