Nissan LEAF, elegido el "Auto Eléctrico del 2016"

El premio fue entregado en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Es el primer año que la FIPA incorpora esta categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del North American International Auto Show, que se desarrolla en Detroit, el Nissan LEAF fue elegido el "Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016", galardón que entrega la FIPA. El premio fue recibido por José Luis Valls y José Román, chairman de Nissan América Latina y director general de Nissan América Latina y el Caribe, respectivamente. Es el primer año que se incluye esta categoría en el concurso.

José Luis Valls declaró: “Estamos orgullosos de que Nissan LEAF obtenga un reconocimiento tan importante por parte de periodistas especializados. Este reconocimiento es prueba del potencial que los vehículos eléctricos y en especial el Nissan LEAF tienen en la región de LATAM. Continuaremos trabajando para incorporar las tecnologías cero-emisiones al transporte en nuestra región”.

El Nissan LEAF se comercializa hace cinco años. Ya lleva 200 mil unidades vendidas en todo el mundo, y es el primer auto eléctrico que se produjo masivamente. Este premio es uno más de los 92 que ya recibió a nivel global, entre los que se encuentran el "Auto del Año" en Japón y Europa, y el prestigioso "Auto Mundial del Año".

Nissan fue la primera compañía que creó un vehículo eléctrico: el Tama, hace 68 años. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a la investigación y desarrollo de las baterías eléctricas, y recientemente anunció una inversión de u$s4.200 millones para proyectos relacionados con vehículos eléctricos con el objetivo de fomentar el uso de autos eficientes y sostenibles.

En América Latina, el Nissan LEAF se lanzó en Puerto Rico en 2014, y actualmente se estudia su introducción en otros mercados.

En tanto, la nueva NP300 Frontier ocupó la segunda posición en la categoría de “SUV del Año FIPA 2016”, siendo la pick-up con mayor puntaje en la categoría.

Galería de imágenes