Volkswagen Vento: La magia del gas oil

Con 30 caballos menos y transmisión automática de doble embrague, esta versión, la opción más potente de la oferta Diesel, logra igualar en prestaciones a su hermano naftero de 170 CV, aunque lo supera ampliamente en rendimiento. Empatan en calidad y en garantía acotada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado automotor local recibió en los últimos meses un aluvión de nuevos modelos medianos. Productos como el Renault Fluence, Peugeot 408 y Nissan Sentra, además de las actualizaciones del Toyota Corolla y Volkswagen Vento, proponen una revisión sobre un nicho en el que la calidad y los motores eficaces son la clave.

Sin embargo, cuando analizamos las posibilidades, vemos que las opciones con motorización Diesel se reducen. En ese universo del gasoil son cinco las propuestas: el histórico Citroën C4 HDI, el actualizado Ford Focus y los nuevos Peugeot 408 HDI, Chevrolet Cruze Diesel y Volkswagen Vento TDI, este, en dos opciones, 110 CV y 140 CV. Pero si, además, pretendemos combinar ese tipo de motorización con una transmisión automática, es una sola la propuesta: el Vento de 140 CV.

Este modelo es una de las propuestas más interesantes de la gama, un producto que mantiene los atributos de su hermano naftero de 2,5 litros y 170 CV, y logra igualarlo en prestaciones,  aunque con una notable mejoría en las marcas de consumo: motor y caja son la clave de este modelo, equilibrado y eficaz que da gusto manejar.

Lea el resto de este artículo en la edición de agosto de 2011 de la revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota