Contacto: Chery Tiggo 2.0 4x2 Confort

La nueva generación del SUV de origen chino ofrece una lavada de cara respecto del modelo al cual reemplaza. Incorpora luces led y brinda un interior renovado, con más “chiches”, pero menos versatilidad. Su precio es tentador, aunque la garantía, acotada. Galería de imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chery sigue siendo la única marca automotriz de origen chino que tiene negocios en el país, dato que puede ser considerado como una curiosidad en una época en la cual la avanzada de las compañías del gigante asiático se expande hacia todos los mercados. Eso le da ciertas ventajas porque, por concepción y por estrategia comercial, es la que ofrece los mejores precios en cada uno de los rubros en los cuales compite. La fórmula es vender unidades bien equipadas a precios acomodados.

Es una estrategia que ha funcionado de manera acertada y los número así lo confirman: en 2009 (año en el cual inició sus actividades en la Argentina), el total de ventas de Chery fue de 350 unidades, volumen que trepó hasta las 1.500 en 2010, llegó a 4.500 al año siguiente y trepó a 6.200 en 2012. Esa performance le permitió ocupar el puesto número doce en el ránking de ventas local con un 0,9 por ciento del mercado total. De ellos, casi el 50 por ciento corresponde al Tiggo. Para 2013 las expectativas de la compañía hablan de 7.200 unidades, de las cuales 3.500 serán del nuevo SUV.

Por eso, esta nueva versión del Tiggo ocupa una posición destacada en la oferta de SUV en el mercado, ya que su precio de venta es competitivo teniendo en cuenta su tamaño y nivel de equipamiento.

Inicialmente se comercializará la variante 4x2 con caja manual con dotación Confort por 116.300 pesos, a la cual, luego, se sumarán las versiones 4x2 M/T Luxury (suma tapizado de cuero), 4x2 automática (de cuatro marchas) Luxury y 4x4 M/T, también con nivel Luxury.

Si bien el precio es tentador, la garantía no lo acompaña: dos años o 60.000 kilómetros es un plazo acotado en un segmento en el que la mayoría de los participantes ofrece tres años o 100.000 kilómetros.

Lea la nota completa en la edición nº 413 (marzo de 2013) de la revista Parabrisas.

Galería de imágenes
En esta Nota