¿Te acordás de la publicidad de la Chevrolet C10 Brava?

Recordamos el comercial televisivo de una de las pick-ups más emblemáticas de la industria nacional. Correspondiente al año 1974, es la archirrival de la mítica Ford F-100. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los íconos clásicos de la industria automotriz argentina es la Chevrolet C10. La mítica pick-up se convirtió en una de las referentes de nuestro país por varias décadas y a lo largo de la década de 1960 y 1970 buscó consolidarse como la referente del segmento, compitiendo principalmente con su archirrival, la Ford F-100.

Es por eso que los comerciales televisivos eran grandes desafíos, ya que era la oportunidad de mostrarle al público la destreza off-road y la confiabilidad de esta clase de vehículos robustos y sólidos.

Chevrolet C10 Brava

Con su llegada a la Argentina, a comienzos de los 60' la C10 Apache imponía con sólo mirarla y tras siete años en el mercado, en 1967 el primer cambio generacional dio que hablar, ya que General Motors no sólo decidió realizar nuevos cambios, sino que también sustituyó el nombre de referencia (Apache) por Brava.

En este mano a mano que todos los años Chevrolet disputaba con el óvalo, en 1974 ambas compañías apostaron por demostrar las virtudes de sus respectivas pick-ups. Mientras la F-100 era lanzada desde un avión Hércules, la C10 Brava hacía de las suyas realizando saltos por terrenos extremadamente complicados con una maniobrabilidad impoluta. A continuación, mirá la publicidad.

 

Galería de imágenes