Conocé el nuevo Renault 5 Turbo 3, un clásico modernizado

Hace aproximadamente 30 años, el rombo sorprendió a todos con las variantes más radicalizadas del conocido hatchback y al parecer ahora se puede revivir esas viejas épocas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que en Argentina hubo planes para producirlo, el Renault 5 tuvo sus épocas de gloria en Europa (en nuestro país se ofreció durante un corto período de tiempo), donde se consolidó rápidamente como uno de los modelos más exitosos.

Sin embargo, entre las diferentes versiones lanzadas a lo largo de las décadas pasadas, las más recordadas fueron las Turbo 1 y Turbo 2 (5.000 unidades totales distribuidas entre el 1 y el 2) ofrecidas entre 1980 y 1986. Estas configuraciones eran más radicalizadas y tenían motorizaciones más potentes con un enfoque deportivo.

Aun así, más allá de que el R5 volverá a resurgir hacia 2024, Legend Automobiles "relanzó" el modelo como una tercera generación denominada Turbo 3. La compañía adoptó los puntos más destacados del Turbo 1 y 2 e incorporó una gran cantidad de elementos tecnológicos para transformarlo en un modelo moderno y actualizado.

Renault 5 Turbo 3

Obviamente, a simple vista vemos un modelo "viejo", aunque posee diferentes componentes del siglo XXI, incluso el interior llama la atención por el gran trabajo de la empresa.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, los creadores querían transformar un modelo que fuera reconocido como un R5 Turbo y que al mirarlo con detenimiento se notaran las pequeñas diferencias personalizadas.

Renault 5 Turbo 3

Desde el punto de vista mecánico posee suspensiones doble A y un motor más potente, en comparación con aquellos que ya conocíamos. El Turbo 3 cuenta con un propulsor turbo central con cuatro cilindros y 405 CV, asociado a una transmisión manual  para "dar un control total al impulsor" (según los diseñadores del proyecto). Obviamente, esta mecánica es mucho más potente que el 1.4 de 160 CV del Renault 5 Turbo ofrecido en el pasado.

En dimensiones, ha crecido en ancho ya que el Turbo 3 posee ruedas más grandes con llantas de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 en el tren posterior. Por dentro, el diseño es bien minimalista con un instrumental completamente digital, volante moderno, cinturones de seis puntos, entre otros. Por el momento, Legend Automobiles no reveló el precio final de este modelo, aunque dijo que "no ahorró" a la hora de llevar a cabo esta creación. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes