Así fueron las últimas experiencias de Franco Colapinto en Mónaco

El argentino ya conoce este circuito y compitió tanto en la Fórmula 2, como en la F3. Resultados sólidos y buen desempeño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Franco Colapinto vivirá su segundo contacto con un Fórmula 1 de Alpine en un escenario icónico: el Gran Premio de Mónaco. Será en el desafiante circuito urbano del Principado, un trazado con el que el joven piloto argentino ya está familiarizado tras haber competido allí en cuatro oportunidades, entre Fórmula 3 y Fórmula 2.

La experiencia más reciente fue en 2024, cuando formó parte de la parrilla de Fórmula 2 con MP Motorsport. En esa temporada, Colapinto compartió pista con talentos que hoy forman parte de la F1, como Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto e Isaac Hadjar. En la exigente Sprint Race de Mónaco, logró un sólido quinto puesto. Sin embargo, en la Future Race, una estrategia desacertada del equipo lo relegó hasta la 12° posición.
Franco Colapinto en Mónaco
Un año antes, en 2023, el piloto de Pilar ya había dejado su marca en las estrechas calles del Principado durante su campaña en Fórmula 3, también con el equipo MP Motorsport. A pesar de que llegó a esa cita tras una descalificación en Australia, Mónaco representó su primera fecha regular de la temporada. Allí, sumó puntos valiosos al terminar cuarto en la Sprint Race y sexto en la Future Race, destacándose en un circuito notoriamente difícil para adelantar.

Con esta experiencia acumulada, Colapinto afronta un nuevo capítulo en su camino hacia la máxima categoría, con la chance de subirse nuevamente a un F1 de Alpine y seguir dando pasos firmes en su consolidación internacional.

Galería de imágenes