¡Investigados! Alpine quiere saber los motivos de las pésimas paradas en boxes de Colapinto

La escudería francesa mandó a realizar un relevamiento interno para analizar cuáles fueron los problemas del último domingo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gran Premio de Hungría dejó más interrogantes que respuestas para Alpine, luego de que dos detenciones en boxes anormalmente lentas frustraran la competencia de Franco Colapinto. La escudería francesa inició una investigación interna tras detectar un posible fallo en el software encargado de supervisar los pit-stops.

De acuerdo con información publicada por Motorsport, el problema estaría vinculado a un sensor de la pistola neumática, el cual no habría confirmado correctamente el ajuste de la rueda trasera izquierda. Este error impidió que la señal verde se activara en tiempo y forma, provocando retrasos significativos en ambas paradas del piloto argentino.

La primera detención, en la vuelta 13, se prolongó a 11 segundos, cuando el procedimiento habitual ronda apenas los 2.5 segundos. Este contratiempo dejó a Colapinto sin posibilidades de recuperar posiciones tras una leve desventaja en los giros iniciales, que lo había relegado al 18º puesto.
Alpine
El segundo paso por boxes, en la vuelta 36, repitió los inconvenientes: el cambio de neumáticos duros demandó 7 segundos, muy lejos del tiempo ideal. Hay que tener en cuenta, que su compañero Pierre Gasly realizó su única parada en solo 2.5 segundos, lo que evidenció que el problema fue específico en el box del argentino.

Más allá de los contratiempos técnicos, Colapinto demostró tener un ritmo competitivo, el sexto mejor de la carrera, pero quedó condenado por la estrategia alterada y las múltiples banderas azules que lo retrasaron aún más.

Con el foco puesto en evitar que estos errores se repitan, Alpine trabaja contrarreloj para corregir la falla antes del próximo destino del calendario: el Gran Premio de Países Bajos, programado para fin de mes.

Galería de imágenes