El nuevo Ford Mondeo ya se vende en la Argentina

La automotriz presentó la actualización del elegante sedán. Se ofrece en versiones Titanium y SEL, ambas equipadas con el impulsor Ecoboost 2.0 de 240 CV de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Mondeo llega al mercado local en versiones Titanium y SEL, ambas equipadas con el impulsor Ecoboost 2.0 capaz de entregar 240 CV de potencia, y transmisión automática de 6 velocidades. Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, estarán disponibles con un precio de 764.800 pesos y 646.900 pesos, respectivamente.

Diseño

El renovado vehículo de Ford impone un nuevo diseño frontal que destaca la grilla cromada. Incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología LED en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor.

Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente y que son capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.

Equipa luces traseras LED e incorpora un aplique cromado.  Para completar su nueva imagen, el nuevo Mondeo posee dos diseños de llantas de 18” de aluminio completamente renovadas.

Confort ejecutivo

El interior fue rediseñado, permitiéndole al conductor un mejor acceso a la consola central, e incorpora el selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. El diseño de la perilla incluye detalles cromados. Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” brindando mayor seguridad. Además, equipa levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo.

Tecnología

Incluye Sync3, con control de voz y pantalla táctil de 8”. El sistema permite que el conductor pueda controlar desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. Gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. En la pantalla táctil color se pueden ver las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto.

Dotado de “keyless”, el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Otra particularidad es la tecnología SecuriCode, la cual permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad. Además, el vehículo cuenta con encendido remoto, lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta cien metros.

El nuevo Mondeo también posee asistencia activa de estacionamiento, que funciona en modo perpendicular o paralelo. El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura. También incluye cámara de visión trasera que permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo, redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

Seguridad

El equipamiento de seguridad activa reúne los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y contribuir a un manejo más seguro. La versión Titanium suma sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

• Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

• Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

• Alerta + Asistencia: provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril

La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas,de verde a amarillo y rojo, a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

Asimismo, el nuevo Mondeo incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con diez airbags, incluidos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros, que han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Estos cinturones inflables cumplen exactamente las mismas funciones que los tradicionales, son fáciles de abrochar y resultan compatibles con las sillas de seguridad y los diferentes dispositivos de retención para niños. En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y, de esta manera, minimizar las lesiones posibles.

Para ver la ficha técnica, haga click acá.