La moto eléctrica de Harley está a punto de ser realidad

El proyecto Livewire avanza a paso firme en los talleres de Milwaukee. Forma parte de un plan que contempla el lanzamiento de cien modelos en diez años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Harley Davidson es tal vez la marca más icónica de motos del mundo y posee millones de fanáticos en los cincos continentes. Recientemente presentó un revolucionario plan que incluye un producto eléctrico que promete sacudir el mercado.

El proyecto Livewire fue anunciado hace algunas temporadas, pero en las últimas horas, Bill Davidson, funcionario de la marca y bisnieto del fundador, confirmó en un evento en Australia que el prototipo marcha sobre rieles.

No hay fecha para esquematizar, pero la industria con base en Milwaukee, Estados Unidos, presentó una idea especial para fabricar cien nuevos modelos en los próximos diez años.

Si bien una de las características que le da personalidad a las motos de estamarca es el particular sonido del motor, surgen dudas en este punto sobre el futuro producto de propulsión eléctrica: Pero la respuesta de Davidson fue contundente: “Sonará como un avión de combate”, dijo.

Incluso, prometió que a pesar de no tener el clásico motor V-twin de las Harley tradicionales, tendrá el mismo desempeño. A propósito, por el momento cuenta con una batería de 7 kW/h de capacidad que alimenta un motor que genera 55 kW de potencia y 70 Nm de torque. Por el momento, se habla de una autonomía de  85 kilómetros.

Galería de imágenes