Lewis Hamilton, duro con su Pagani Zonda

El campeón mundial de F1 contó que “es terrible para manejar”, pese a destacar su hermoso sonido. Mirá qué otras joyas posee el británico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lewis Hamilton, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, no titubeó a la hora de criticar su Pagani Zonda, el primer modelo creado por el argentino Horacio Pagani.

“Es terrible para conducir, en cuanto al manejo es el peor”, aseguró el británico, quien además agregó que lo tiene “manual porque no me gusta la versión Tiptronic”.

Vale destacar que se trata del mismo vehículo que el propio Lewis estrelló en plena calle de Mónaco a horas de la madrugada, motivo por el cual estuvo en duda su presencia en el GP de Brasil 2015, pese a que desde un principio se aclaró que no hubo heridas de gravedad.

Lee también: FOTOGALERÍA | Hamilton, el nuevo rey

Eso sí, no todas fueron pálidas para la versión 760 LH ideada por el argentino, valuada en más de dos millones de euros. “Es el auto con mejor sonido que poseo”, confesó el piloto sobre el auto que equipa un motor V12 de 760 caballos de fuerza, desarrollado por AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz.

A raíz de su exitosa trayectoria en la máxima categoría y de su impresionante colección de modelos, Hamilton es una voz autorizada a la hora de hablar de autos. Él mismo lo reconoce: “No sé nada sobre el vino, no sé mucho sobre el arte. Pero lo que sí sé es de autos, y soy muy particular acerca de ellos”.

Así las cosas, el actual campeón también quedó desilusionado con un Ford Mustang Clásico. Y argumentó: “Obtuve un Shelby Mustang GT500 del 67 porque había visto a Steve McQueen conducirlo en la película Bullitt. Hermoso auto, pero un montón de basura. La compañía hizo un buen trabajo con la pintura, pero el resto no es muy bueno, así que nunca lo manejo”.

Lee también: Pagani Huayra L’Ultimo: un homenaje al Mercedes-AMG de F1

Además de ellos, posee un Shelby Cobra 427, de 1966, y un 427 de 1967, que “en realidad uso más porque quiero mantener el ´66 perfecto”.

Pese a la rivalidad en la pista, cuenta con tres modelos Ferrari: un 599 SA Aperta y dos ejemplares de LaFerrari (la versión original, con carrocería cupé, en color rojo caramelo y la Aperta, descapotable blanco perlado).

En total total dispone de quince vehículos de altas prestaciones. Ocho de ellos son “especiales”, como también el McLaren P1 de 2015, una cupé con sistema híbrido de propulsión que entrega 916 caballos de fuerza y le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos.

Lee también: Huayra Lampo: el homenaje de Pagani a un curioso prototipo de Fiat

Galería de imágenes