Chevrolet Cruze nacional: así se comportó en pruebas de impacto

El modelo fabricado en Santa Fe obtuvo cuatro estrellas en los crash test de Latin NCAP. También fue evaluado el Fiat 500X, que logró la máxima calificación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó hoy los resultados de las pruebas de choque correspondientes al Chevrolet Cruze de fabricación local y al Fiat 500X, producido en Italia para toda Latinoamérica.

El sedán fabricado en la planta santafesina de Alvear fue calificado con cuatro estrellas, tanto en la protección del ocupante adulto como del ocupante infantil. Equipado de serie con airbags frontales y laterales de cuerpo, el  vehículo mostró buena protección de adultos en los test de impacto frontal y lateral. A su vez, el control electrónico de estabilidad (ESC) estándar se comportó de acuerdo a los requerimientos.

Lee también: Baja calificación para el March en pruebas de choque

De acuerdo a lo informado por el organismo, las bolsas de aire laterales de cabeza estándar podrían mejorar el nivel de estrellas para adultos en las pruebas de impacto lateral de poste. En cuanto a la protección del ocupante infantil en impacto frontal, sostuvo que fue entre limitada y buena, mientras que en el impacto lateral fue buena. También remarcó que la mejora en señalización de los anclajes Isofix podría ayudar al Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños.

Por el lado del 500X, que se produce en la planta de Melfi, obtuvo la calificación máxima en las  pruebas que evalúan la protección del ocupante adulto y del ocupante infantil. Además, el modelo fue distinguido con el Latin NCAP Advanced Award por incluir el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), que es ofrecido como opcional. Cabe destacar que, con este automóvil, Fiat logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en los test de la mencionada entidad.

Lee también: Ford Ka mejoró su nota en los test de Latin NCAP

"Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500X, Fiat demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con seis bolsas de aire en Europa y para América Latina se ofrece con solo cuatro como estándar", expresó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Lee también: Test Latin NCAP: cuatro estrellas para la Toro

Galería de imágenes