Honda WR-V: el hermano SUV del Fit ya está en la Argentina

Fabricado en Brasil, este modelo subcompacto se encuentra disponible en dos versiones, ambas con motor 1.5 de 120 CV, caja CVT y tracción delantera. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tal como lo adelantáramos el mes pasado desde el Salón de San Pablo, el Honda WR-V llegó este mes a la Argentina. Fabricado en Brasil, el SUV subcompacto de la marca japonesa tiene un parentesco cercano con el Fit, ya que comparte plataforma.

Posicionado por debajo del HR-V, el flamante modelo se ofrece en dos versiones (EX y EXL), ambas con motor naftero de 1.5 litros i-VTEC de 16 válvulas que entrega 120 CV a 6.000 rpm y 145 Nm a 4.800 rpm. Este propulsor está asociado a una transmisión automática CVT con conversor de torque.

Lee también: Top 10: los autos 0km más vendidos de la Argentina

El vehículo se caracteriza por su aspecto robusto, presentando un frontal elevado, que evoca a la línea de SUV de Honda, y un diseño expresivo en los faros delanteros, que cuentan con luces diurnas de led (DRL). Los colores de la carrocería disponibles en el mercado local son Andes White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red.

En cuanto a las dimensiones principales son: 4 metros de largo, 2,55 m de distancia entre ejes, 1,73 m de ancho y 1,57 m de alto. La capacidad del baúl es de 363 litros, volumen de carga que puede aumentar hasta los 1.045 litros gracias al sistema ULT-R, que permite distintas configuraciones del asiento y su reacomodamiento para colocar objetos grandes. Por el lado de las llantas, son de aleación de 16 pulgadas.

Lee también: En diciembre se lanza el Honda WR-V

Las dos opciones de equipamiento vienen con cámara de retroceso, en tanto que la EXL suma una central con pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, climatizador digital y automático táctil, además de tapizado de cuero.

En términos de seguridad, incorpora dos airbags frontales y dos laterales desde la versión EX (la EXL agrega dos de cortina), frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, anclajes Isofix para sillas de niños, carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas. En el debe: la falta del control de estabilidad (ESP).

Lee también: Honda Accord: llega la décima generación

PRECIOS

-EX: 670.000 pesos

-EXL: 730.000 pesos

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes