Dakar 2019: quién es el argentino que correrá con un MINI

Orly Terranova fue confirmado en el X-raid MINI JCW Rally Team, para afrontar el mayor desafío del automovilismo a realizarse del 6 al 17 de enero en Perú. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El domingo 6 de enero comenzará el Dakar 2019, que por primera vez en la historia se llevará a cabo íntegramente en Perú. Para afrontar esa exigente prueba, el equipo X-raid, socio de MINI Motorsport, ya tiene confirmados sus cinco pilotos que competirán con sendos vehículos MINI John Cooper Works Rally. Uno de ellos es el mendocino Orlando Terranova, quien tendrá a su comprovinciano Bernardo "Ronnie" Graue como navegante.

El triunfo del binomio argentino en las condiciones desérticas del Desafío Inca 2018 alimenta las expectativas de un buen resultado para el máximo reto del deporte motor, donde el calor y la arena serán protagonistas en las primeras etapas. La 41ª edición del Dakar (11ª en Sudamérica) tendrá a la ciudad de Lima como punto de partida, y también de llegada. A lo largo de los 12 días de carrera se recorrerán en total 5.000 kilómetros, de los cuales 3.000 serán cronometrados, distribuidos en diez etapas.

Lee también: Cómo es el itinerario del Rally Dakar 2019

Las mejores actuaciones de Orly Terranova en la legendaria competencia fueron en 2013 y 2014, obteniendo en esos años un quinto puesto. En la última realizada en 2018, que unió Perú, Bolivia y Argentina, finalizó 20°.

Los restantes pilotos que acompañarán a Terranova en el X-raid MINI JCW Rally Team son el chileno Boris Garafulic; el español Joan “Nani” Roma, ganador en las categorías de automóviles (2014) y motocicletas (2004), y el árabe Yazeed Al-Rajhi. Por su parte, el polaco Jakub "Kuba" Przygonski, campeón mundial FIA 2018 de Rally Cross Country, representará al Orlen X-raid Team.

Lee también: FOTOGALERÍA | Los héroes del Dakar 2018

Galería de imágenes