Cómo manejar un UTV por los médanos de la costa atlántica

Esta tarde se realizará una travesía especial por la costa de Pinamar a bordo de estos utilitarios. También se lleva adelante una campaña de concientización para su uso responsable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante todo el verano, la marca de UTVs Massimo Hisun está presente en una carpa test en el acceso principal de “La Frontera”, Pinamar, exhibiendo sus productos y, además, junto a la municipalidad local, realizando una campaña de concientización sobre el uso responsable en médanos y la utilización de este tipo de vehículos.

Una de las acciones principales de esta campaña es una travesía por los médanos de la ciudad balnearia a bordo de un UTV, conducido por un piloto profesional de pruebas, quien explica las técnicas básicas de manejo es esta superficie y ofrece a los tripulantes consejos sobre cómo se debe manejar y los recaudos a tomar en cada situación.

Por otro lado, desde la marca se hace hincapié en los elementos básicos de seguridad en este tipo de vehículos: cinturón, casco, límite de velocidad y no haber ingerido alcohol. A su vez, remarca la importancia de cumplir con la la ley para evitar accidentes y multas por falta de la documentación del vehículo. Finalmente, recuerda siempre tener el seguro al día.

La campaña cuenta con el respaldo de Martín Yeza, intendente municipal del partido de Pinamar, y toda la repartición del municipio.

Los UTV (Utility Task Vehicle/Vehículo Utilitario de Trabajo), una especie de arenero más sofisticado y moderno, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos tiempos por encima de otros (cuatriciclo) que eran tradicionalmente los transportes a través de los médanos de las zonas turísticas de la costa atlántica. Los UTVs se comenzaron a utilizar también como un utilitario en los campos o como vehículos de aventura (caza y pesca) por sus cualidades de transporte ágil, maniobrable, con capacidad para llevar personas y objetos.

Entre los modelos de Massimo Hisun que se pueden disfrutar en la entrada de “La Frontera” en Pinamar están: HS 800 Strike; HS 500 Alligator; HS Militia 1000 2 plazas; Wrangler X4 by Chery; HS 1000 Tactic; y Wrangler X2 by Chery. Hoy, a partir de las 17, se realizará una travesía especial por los médanos de la zona y, a su vez, se recorrerá el exclusivo barrio privado “Dunas de Pinamar”.

Los UTVs muestran distintas ventajas basadas en un concepto diferente de vehículo, en un diseño más pensado en el disfrute en familia que de manera individual, en el equipamiento y en la seguridad. El concepto que les dio origen a los UTVs es el de un vehículo pequeño, sumamente ágil y liviano, con aptitud off-road, tracción 4x2 o 4x4, con amplia capacidad de trabajo y un desempeño confiable, y elevados estándares en seguridad.

Galería de imágenes