Para todos los escenarios

Con la pick-up Amarok como orgullo de la planta de Pacheco y un amplio catálogo de SUV que no para de ampliarse, la marca alemana sigue posicionándose como referente indiscutible en todos los segmentos.

Redacción Parabrisas

Una amplísima oferta, motorizaciones para todos los gustos y un confort de marcha y comportamiento dinámico únicos, son algunas de las principales virtudes que caracterizan a la familia Amarok.

Desde la entrada de gama del modelo se destaca el rendimiento de combustible, gracias al motor 2.0 TDI de 140 CV. Y con una carrocería unos diez centímetros más ancha que el resto, también la habitabilidad está entre las mejores de su categoría, además de contar con mayor volumen de carga.

Aparte de la de 140 CV y las 3.0 V6 (que ahora entregan 258 CV), la alternativa más amplia en cuanto a las variantes es la 2.0 biturbo de 180 CV que –como todas las versiones automáticas de la gama–, cuenta con una excelente caja de ocho velocidades y un completo paquete de asistencias para andar fuera del asfalto, entre los que se destacan la tracción integral permanente, el frenado ABS off-road, el bloqueo de diferencial trasero y el control de descenso.

Por sus atributos, la Amarok es, sin duda, la mejor opción para quienes requieren de un vehículo robusto y confiable, al mismo tiempo que buscan confort y seguridad, ya sea a la hora de realizar trabajos exigentes, como cuando se encuentra el momento para realizar viajes o actividades de tiempo libre. Para ello dispone de un alto nivel de equipamiento y recursos para desenvolverse con tranquilidad en todo tipo de terrenos, como en el caso de las 4Motion, sistema integral permanente que distribuye el torque entre el eje delantero y trasero, inteligentemente, según la adherencia por donde se transita.

Completando todos estos beneficios, la marca alemana brinda seis años ó 150.000 kilómetros de garantía.

 

Palabra mayor

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Volkswagen

Recientemente lanzada en el país, la tercera generación del Volkswagen Touareg se posiciona en lo más alto de la gama de vehículos de la firma de Wolfsburgo. El utilitario deportivo se ofrece en una única versión con equipamiento premium. La mecánica de este lujoso SUV está compuesta por un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 61,1 kgm, acompañada de una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y sistema de tracción integral 4Motion. Entre lo más destacado, está equipado con diez airbags, asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.

Por dentro, entre innumerables elemento de confort, se destacan el Innovision Cockpit, que combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de Infotainment Discover Premium, y la pantalla touch-screen de 15 pulgadas, que forma parte de la consola central.

 

Muy familiero

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Volkswagen

La oferta actual del Tiguan Allspace se compone de una única versión en su gama, que la marca pasó a denominar 250 TSI, con el conocido motor 1.4 TSI de 150 CV, pero con la nueva denominación de VW, que hace mención al torque de los motores y no a la cilindrada. La Tiguan tiene capacidad para siete ocupantes y un amplísimo baúl para hasta cinco pasajeros. El motor es uno de los más eficientes del segmento, unido a una transmisión automática de seis marchas del tipo DSG, con la que obtiene prestaciones favorables y un consumo medido, muy buena calidad general y un manejo muy adecuado para la ciudad, donde se siente a gusto.

Llega importada desde México, motivo por el que obtiene un precio relativamente competitivo considerando que brinda el plus de contar con mayor espacio para la familia.

 

ADN de líder

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Volkswagen

Gracias a sus incontables atributos, el T-Cross de VW se ha convertido en uno de los SUV compactos más demandados de la Argentina. Basado en la plataforma MQB A0 –que comparte con el Polo y el Virtus– entrega muy buen confort de marcha y una destacada respuesta dinámica.

El nivel de seguridad disponible, con seis airbags partiendo de la versión Trendline de entrada de gama, es algo no demasiado común en sus rivales. Ya desde la versión intermedia Comfortline incorpora valiosos ítems, como control de velocidad crucero o cámara de retroceso.

Con un interior espacioso, en el que la moderna plataforma tiene mucho que ver, se destaca un baúl configurable para dos alturas, y espacio apropiado para una familia tipo.

El T-Cross, que obtuvo la máxima calificación en las pruebas de choque de LatinNCAP, viene con tracción delantera y un motor naftero MSi 1.6 16v de 110 CV, combinado con una caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con levas en el volante.