Cosecha lo sembrado

Con la Hilux como el modelo más vendido de la Argentina, la marca –que produce vehículos en el país desde 1997–, se ha ganado el prestigio gracias a un buen trabajo en todos los campos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El éxito de Toyota es producto de una labor intensa, no sólo en cuanto a las cualidades de sus vehículos, sino también por los servicios que brinda alrededor de ellos. Pero el “fenómeno Hilux” se debe en mucho a la amplia propuesta que propone su extensa gama. Y, dentro de ella, se encuentra una versión que cubre las expectativas de los usuarios que buscan una herramienta de trabajo con una excelente relaciónprecio-producto.

Se trata de las variantes DX, orientadas al trabajo intenso, y SR, con un destino más multipropósito. La primera versión está disponible en cabinas simple y doble, y tracción 4x2 ó 4x4, todas con el eficaz motor 2.4 TDI de 150 CV con 40,8 kgm de torque y caja manual de seis marchas.

A pesar de ser la alternativa de entrada de gama, al igual que el resto la DX cuenta con controles de estabilidad, de balanceo de trailer y de tracción. La de cabina simple tiene airbags frontales y de rodilla, mientras que la de doble cabina equipa siete bolsas de aire, incluyendo la de rodilla del conductor. Las 4x4 disponen de caja reductora y suman bloqueo mecánico de diferencial trasero.

Como buena herramienta de trabajo, la capacidad de carga es de alrededor de una tonelada, y ofrece protectores de cárter y de tanque de combustible.

En materia de confort, además del aire acondicionado cuenta con volante multifunción con regulación en altura y profundidad, y audio con CD, MP3, USB, Bluetooth con manos libres y entrada auxiliar. Las de doble cabina incluyen cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

La variante SR agrega a su opción 4x4 el motor 2.8 TDI de 177 CV y un torque de 42,8 kgm, y, en equipamiento de confort, display con monitor de cámara de estacionamiento, levantavidrios eléctricos y butaca del conductor con regulación en altura.

Al igual que el resto de los modelos de la marca, la Hilux cuenta con una garantía de cinco años ó 150.000 kilómetros.

 

SW4

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Toyota

Este SUV del segmento D –derivado de la Hilux y fabricado en Zárate– se acualizó en julio de 2019. Está disponible en variantes SR AT6 5 asientos, SRX 6MT 7 asientos y SRX 6AT 7 asientos, todas 4x4 y con el motor 2.8 turbodiésel de 177 CV con 45,9 kgm de torque para la caja automática, y 42,8 kgm para la manual. De gran tamaño y robustez, viene ahora de serie con 7 airbags, y todas las versiones incorporan una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, que mejora la velocidad de respuesta e incorpora botones físicos.

 

Land Cruiser Prado y LC 200

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Toyota

Importados de Japón, estos modelos se encuentran en el umbral más alto de los productos de la marca en el país. La Prado goza de dos variantes –VX A/T y TXL A/T–, ambas con un V6 naftero de 4.0 litros con 275 CV, asociados a una caja automática de seis marchas y tracción integral permanente, con diferencial central.

El lujosísimo LC 200 está disponible en versión VX A/T, con un Diesel biturbo de 265 CV y 66,3 kgm de torque.

 

RAV4 y C-HR

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Toyota

Con la destacada novedad de la motorización híbrida, la quinta generación de la RAV4 se posiciona como un vehículo versátil, muy rendidor, y con un diseño moderno y atractivo. Proveniente de Japón, aquí se comercializa en las variantes XLE, Limited y AWD Limited.

La mecánica de la RAV4 se basa en un motor naftero 2.5 que genera una potencia de 218 CV con tracción 4x2, y de 222 CV con tracción integral (AWD). Se ofrece con caja automática CVT con levas al volante. Además de un interior muy amplio y modular, cuenta con un generoso baúl de 580 litros de capacidad y doble fondo. Muy completa en materia de seguridad y confort, recientemente incorporó un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Toyota

En cuanto al C-HR, este SUV compacto es el cuarto modelo híbrido que Toyota ofrece en nuestro país.

Disponible en una única versión, está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, y, al igual que la RAV4, cuenta con un motor naftero 1.8 de 98 CV que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 72 CV con el que consigue una potencia de 122 CV gestionada a través de una transmisión automática eCVT.

En este llamativo crossover resaltan el display de información múltiple de 4,2 pulgadas en el tablero de instrumentos, la central multimedia de 7 pulgadas, el climatizador automático digital bizona y el sistema de encendido por botón (Push Start Button).

En términos de seguridad incluye siete airbags de serie, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas, asistencia de arranque en pendientes y sistema de estacionamiento inteligente que asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90°.

Galería de imágenes