Los Fiat Pulse y Fastback tendrán sistema híbrido en los motores turbo

Los dos SUV de Stellantis se preparan para incorporar un nuevo mecanismo para mejorar el consumo de combustible. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis sigue de cerca la electrificación y ahora buscará "hibridizar" diferentes modelos en Sudamérica. Entre ellos aparece tanto el Fiat Pulse, como el Fastback, dos modelos que ya se encuentran en pruebas para dar un paso más para reducir la cantidad de gases contaminantes.

Según Autos Segredos, el debut se llevará en la segunda mitad de este año, aunque recientemente fue vista una unidad con un sistema de 12V, asociado al conocido motor T200. Estamos hablando del 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque.
Fiat Pulse hybrid
Para el desarrollo de este sistema se requiere un nuevo alternador, sumado a la incorporación de cables, entre otros elementos. La batería (de 12V) se instalará debajo del baúl o de los asientos traseros. Además, se espera que en el futuro este sistema también se utilice en los motores T270 (1.3 turbo de 175 CV y 27,3 kgm de torque).

Generando una potencia de hasta 3 kW, este mecanismo reduce el consumo de combustible, fomentando un mejor nivel de prestaciones.

Galería de imágenes