Renault se posicionó el año pasado como la firma francesa con mayor volumen de ventas a nivel global, alcanzando un total de 1.577.351 unidades comercializadas entre automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios ligeros, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento en comparación con el año anterior.
Renault sigue apostando a su estrategia comercial encabezada por su oferta híbrida, la cual representa el 40 por ciento de sus ventas en el segmento de vehículos con motorización térmica, complementada por una gama 100 por ciento eléctrica.
Ejemplo de ello son el Scenic E-Tech eléctrico, distinguido como Auto del Año 2024, y el Renault 5 E-Tech eléctrico, merecedor del mismo reconocimiento en 2025 y líder de ventas en el mercado francés durante noviembre y diciembre.
En el ámbito de los vehículos comerciales, Renault se mantiene como referente indiscutido en Europa, con 310.458 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 4,6 por ciento respecto al año anterior.
A nivel internacional, la automotriz ha logrado expandirse en mercados estratégicos gracias a la introducción de nuevos modelos. En nuestra región, el lanzamiento del Kardian permitió un crecimiento del 10,3 por ciento, mientras que en Marruecos el incremento fue del 7,2 por ciento.
Apoyándose en su estrategia de consolidación en segmentos de mayor valor, Renault reforzó su presencia en las categorías C y superiores con la llegada del Scenic E-Tech eléctrico, el Symbioz y el Rafale, éste útlimo con próximo arribo a nuestra región.
En 2025, Renault continuará profundizando su proceso de electrificación con la comercialización del Renault 4 E-Tech eléctrico y la expansión del Renault 5 E-Tech eléctrico en distintos mercados, introduciendo una nueva variante con batería de 40 kWh.
Por su parte, Dacia pretende continuar su estrategia extendiéndose al segmento C con la llegada del Bigster, modelo que verá la luz en nuestro mercado bajo el logo de Renault.
Alpine, en tanto, ampliará su oferta con la llegada del A390, un fastback deportivo completamente eléctrico, y continuará su expansión a nivel internacional, con especial foco en Irlanda y los países nórdicos, incluyendo Noruega, Finlandia y Dinamarca.