¿Vuelve la Dakota? Ram anuncia una nueva pick-up mediana

Stellantis tiene en mente producir una camioneta que se convierta en una alternativa más accesible y pequeña frente a la 1500. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Ram anunció que próximamente contará con una nueva pick-up mediana que se posicionará como una alternativa más pequeña frente a la 1500.

Por el momento, el único modelo que se ubica por debajo de la full-size es la Rampage, que por ahora no se ofrece en mercados como el de Estados Unidos, o 1200, una camioneta que deriva de la Fiat Titano o la Peugeot Landtrek (ambas medianas), pero destinada específicamente para algunos países (en Norteamérica, con excepción de México, no se ofrece).

Ahora, como bien indicó Motortrend, habrá más detalles sobre esta pick-up en 2025, aunque se estima que estará montada sobre la plataforma STLA Frame, preparada para vehículos con bastidores y con diversos tipos de mecánicas.
Ram 1200
La noticia fue confirmada por Chris Feuell, CEO ejecutiva de Ram a nivel mundial, quien indicó que las primeras unidades conceptuales podrán verse en la primera mitad del año que viene.

Sin lugar de producción asegurado, los rumores indican que se fabricará en la planta de Belvidere (Illinois), terminal que reabrirá su nueva línea de montaje en 2027. Sin embargo, todavía también hay algunos indicios que la base de esta camioneta podría llegar a ser la STLA Large o Medium.

Esta pick-up buscará convertirse en un modelo de buen rendimiento y con valores "accesibles", mientras que también apunta a transformarse en un producto global. Por el momento, no hay nombre asegurado, pero es probable que desde la compañía busquen revivir la denominación Dakota.

En Argentina, si bien no hay nada confirmado de forma oficial, es un secreto a viva voz que a partir de 2025, la terminal de Ferreyra pondrá en marcha el proyecto para producir tres modelos y uno de ellos sería la Ram 1200.

Galería de imágenes