Así es el nuevo Toyota Corolla Cross

Se trata de un restyling que podría llegar este año a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos que mejor se ha desempeñado desde su lanzamiento a nivel mundial en 2020 ha sido el Toyota Corolla Cross, SUV que se espera próximamente tenga un lavado de cara.

Desde Tailandia, Toyota presentó el renovado Corolla Cross con una marcada diferencia estética con respecto al modelo que conocemos en nuestra país.

A simple vista, el SUV estrena una nueva imagen frontal, dejando de lado la parrilla hexagonal por un diseño perforado y entradas de aire “falsas” en los extremos de la defensa.

Toyota Corolla Cross 2025

Las ópticas delanteras y traseras también sufrieron cambios, acompañadas por llantas de aleación de 18 pulgadas con un dibujo renovado y con la novedad de que el silenciador del caño de escape ya no sobresale.

En el habitáculo se destaca la nueva pantalla central multimedia de 10.1 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. En la variante de entrada de gama se mantiene el panel instrumental analógico de siete pulgadas, mientras que en las versiones más exclusivas se suma un cuadro totalmente digital de 12.3 pulgadas.

Toyota Corolla Cross 2025

En el apartado de seguridad, el SUV incluye de serie siete airbags, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y freno de estacionamiento eléctrico. En el caso de las variantes tope de gama, a estas funciones se le suman un asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Debajo del capó, el Corolla Cross asiático está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor 1.8 y otro eléctrico que en conjunto, entrega 122 CV de potencia y 14,5 kgm de torque. También se encuentra disponible una opción con motor 1.8 litros de cuatro cilindros que desarrolla 138 CV y 17,5 kgm de torque.

Toyota Corolla Cross 2025

Como consecuencia de la notable inversión que realizó Toyota en la planta brasileña de Sorocaba, no sería extraño que próximamente la compañía japonesa anuncie el desembarco en nuestra región del nuevo Corolla Cross presentado recientemente en Tailandia.
 

Galería de imágenes