Con una oferta motriz reducida en nuestro mercado, una de las críticas que más se hicieron oír en 2022, cuando Citroën lanzó la tercera generación del C3, fue la falta de un motor turbo en la gama del popular hatchback.
En los últimos días, un fuerte rumor proveniente de Brasil comenzó a circular en la prensa especializada e involucra al futuro del C3.
Según el medio brasileño AutoPapo, en el primer semestre de 2024 Citroën ampliará su gama de motores en el C3, incorporando el sistema T200 presente ya en otros modelos del grupo Stellantis.
Estamos hablando del motor 1.0 turbonaftero que entrega 130 CV de potencia y 20,4 kgm de torque, acompañado por una transmisión de variación automática (CVT) de siete marchas.
Se espera que, sumado al nuevo propulsor, el nuevo C3 adopte el mismo cuadro instrumental que la variante Aircross, junto a un sistema multimedia con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, luces de circulación diurna LED, entre otros elementos.
En un principio, el nuevo Citroën C3 con motor turbo se ofrecerá en Brasil a finales del primer semestre del año, aunque por el momento Stellantis no ha confirmado los rumores que conciernen al hatchback francés.