Comienza la preventa del Audi RS Q8, ¿cuánto sale en Argentina?

La firma alemana comenzó con la comercialización de su SUV de altas prestaciones. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi comenzó con la preventa del RS Q8, el SUV más potente de la marca que llegará a la Argentina en el próximo tiempo. Posee una gran cantidad de caballos de fuerza, combinados con las líneas deportivas del estilo coupé.

En diseño se destaca su imponente Singleframe octagonal con formato de panal RS en negro brillante, los fuertes contornos que lo rodean visualmente, el alerón del techo RS que proporciona aerodinámica, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas que enfatizan el ADN Audi Sport en este modelo.

Uno de los grandes protagonistas es el motor híbrido 4.0 V8 TFSI de 600 CV y 81,6 kgm de torque, asociado a un sistema de alimentación de 48V. Según indica la marca, el propulsor turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y logra los 200 km/h en 13,7.

Siguiendo por el marco mecánico, la suspensión neumática adaptativa deportiva incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS, pudiendo variar la distancia al suelo hasta 90 mm. Gracias al modo ajustable Audi Drive Select.

Audi Q8

Las Cámaras de entorno 360 °con Top View brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Otro de los elementos destacados es el MMI Navigation Plus con touch response, con un concepto operativo de respuesta táctil brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes abordo y agrega un factor decisivo: la sensación.

En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en el display inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un instrumental de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas.

Además algunos elementos que ayudan a la conducción son el Adaptive Cruise Control, que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito; y el Audi pre sense front, que  utiliza datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente. 

Audi Q8

También el Audi pre sense rear utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión en esa zona y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. El Crossing assist o asistente de cruce reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo.

El asistente trasero para tráfico cruzado denominado Cross traffic assist rear advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento.

Con un gran nivel de equipamiento, motorización destacada y muchos detalles para descubrir, el Audi RS Q8 40 TFSI ya se encuentra en preventa a un valor de 289.500 dólares.

Galería de imágenes