El programa de educación de Ford lleva 31 escuelas rurales remodeladas

El proyecto sigue dando sus frutos en diferentes instituciones del país. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Argentina y su red de concesionarios han llevado a cabo una significativa remodelación de la Escuela N°188 en Bagual, provincia de San Luis, con el fin de proporcionar espacios más cómodos y mejorar la calidad de vida de estudiantes y profesores.

Este proyecto forma parte del programa "Educación para un Nuevo Mañana" de la marca del óvalo, que ha estado en marcha desde 2002 y ha resultado en la renovación de 31 escuelas en todo el país. El propósito es revitalizar las 41 instituciones construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre 1968 y 1982, creando instalaciones educativas modernas y funcionales para las comunidades locales.

La directora de la Escuela N°188, Belkis Analía Gonzalez, expresó su gratitud por la renovación, destacando que esta escuela es la única en la localidad, atendiendo a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Ford Argentina
En la ceremonia de inauguración, se rindió homenaje a los estudiantes de la Escuela N°188, quienes disfrutaron de actividades recreativas y enriquecedoras. Diversas figuras, incluyendo representantes de Ford y el concesionario Martín Autos, autoridades locales y provinciales, bomberos, la policía y la comunidad educativa local, se unieron al evento.

Un momento destacado en la inauguración fue la presencia de Cinthia Iveros, conocida como "La Seño". Nativa de Bagual, cursó sus primeros años escolares en la Escuela N°188. Tras finalizar su educación primaria, tuvo que mudarse a otra escuela en Nueva Galia para continuar su educación secundaria. Sin embargo, siempre anheló regresar a la escuela que la vio crecer. Tras formarse como maestra, logró cumplir su sueño y ahora enseña a los niños del nivel inicial en la misma escuela que la inspiró.
Ford Argentina
La Escuela N°188 de Bagual, ubicada cerca de la Ruta Nacional que lleva el mismo número, ofrece niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Además, funciona como comedor para más de 70 alumnos, en su mayoría de zonas rurales. Esta institución fue construida y equipada por Ford Argentina y sus concesionarios, donándola al Consejo General de Educación de la Provincia de San Luis en 1981.

Las obras de remodelación han añadido un aula calefaccionada y han mejorado los accesos con nuevas puertas de emergencia y ventanas más seguras. Se amplió la cocina y se realizaron mejoras en las instalaciones sanitarias, incluyendo una rampa para discapacitados. Se renovó completamente el sistema eléctrico y la iluminación se actualizó con tecnología LED. En total, se incrementó la superficie de la escuela en 47 metros cuadrados, mejorando significativamente el espacio educativo de Bagual.

Para Ford Argentina, la educación es fundamental en su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad. Su enfoque en la educación es parte de su misión de contribuir a un mundo donde las personas puedan perseguir sus sueños con libertad y movilidad.

Galería de imágenes
En esta Nota