Ford Performance ha decidido expandir oficialmente sus operaciones a Argentina, abarcando también a Brasil, Chile, Colombia y Perú en Sudamérica, como parte de su estrategia global.
En cuanto a los vehículos disponibles, la Ranger Raptor y la F-150 Raptor son los primeros modelos desarrollados por Ford Performance que están a la venta en Argentina. En otros países de la región, como Chile, Colombia y Perú, también se ofrece la Explorer ST.
La F-150 Raptor representa el modelo más extremo de la marca del óvalo en nuestro país, con un motor EcoBoost 3.5 V6 biturbo de 456 CV de potencia, transmisión automática de 10 velocidades y amortiguadores FOX Racing ShoxTM con tecnología Live Valve.
Estas características, junto con un tablero de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas, cámara integrada de 360 grados y avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, permiten una experiencia de manejo off-road.
Por su parte, la Ranger Raptor está equipada con un motor EcoBoost 3.0 V6 biturbo de 397 CV de potencia, que proporciona un nivel de performance extraordinario, y una suspensión con amortiguadores Fox Racing ShoxTM con tecnología Live Valve. Además, Ford utilizará la marca Raptor en el próximo Rally Dakar en la Península Arábiga, con la nueva Ford Raptor T1+.
Junto a los vehículos Ford Performance que ya están disponibles en la región, la firma también ofrece el Mustang Mach-E GT Performance y la séptima generación del Mustang GT Performance, propulsado por su motor Coyote V8 de 488 CV.
Por otra parte, el Mustang Mach-E GT Performance es una propuesta completamente innovadora, con un formato de SUV deportivo y propulsión completamente eléctrica. Con 487 CV, este vehículo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y una batería con una autonomía de 541 km.
El propósito de Ford es transformar las carreras en un negocio rentable tanto dentro como fuera de las pistas, a través de la venta de vehículos, paquetes de preparación, licencias y merchandising. Un aspecto fundamental del trabajo de Ford Performance es la transferencia de tecnologías.
El nuevo freno de drift del Mustang GT Performance es uno de los elementos exclusivos del deportivo que fue originalmente creado para las pistas. De la misma manera, la tecnología de la suspensión de la Ranger Raptor está inspirada en los vehículos Baja de competición en el desierto.