Honda Argentina recibió a Kevin Benavides, campeón del Rally Dakar 2021

El piloto nacional se consagró campeón en la carrera más desafiante del mundo, en la categoría motociclismo. El salteño corrió para el equipo oficial de la marca japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de alcanzar la gloria en la categoría motos del Rally Dakar 2021, Kevin Benavides regresó al país para traer el título a su Salta natal. El piloto nacional se convirtió en el primer argentino en lograr el primer lugar en esta categoría (hasta ahora, todos los títulos logrados por Argentina en el Dakar habían sido en cuatriciclos).

Con un gran desempeño, el Monster Energy Honda Team, el equipo oficial de la marca japonesa logró el primer y segundo lugar en la competencia con Benavides en lo más alto, seguido por el estadounidense Ricky Brabec.

Kevin Benavides - Honda CRF 450 Rally

Tras regresar a nuestro país, fue recibido por las autoridades de Honda Motor Argentina y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de la Provincia y Presidente de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo). El Presidente de la firma nipona, Seiji Saíto le entregó una placa de reconocimiento por todo su compromiso. 

Para Honda Motor de Argentina es una enorme alegría recibir al campeón. Quisimos felicitarlo por este gran logro con el equipo de Honda Racing, por llevar a lo más alto el deporte nacional y por traer estos logros a la marca a nivel mundial. Para nosotros es un orgullo que sea parte de nuestra familia; sabemos del esfuerzo que tuvo por perseguir este sueño”, reveló Saíto.

A su vez, en esta edición del Rally Dakar, que tuvo a Arabia Saudita como sede, el Monster Energy Team ganó 10 especiales, donde confirmó el liderazgo de la Honda CRF400 Rally, la moto utilizada por Benavides, Brabec, Joan Barreda Bort y José Ignacio Cornejo Florimo.

Kevin Benavides

Galería de imágenes