¿Y si Honda lanzara una pick-up mediana en la región?

En un segmento en claro ascenso en nuestro mercado, no sería extraño que la firma japonesa tome esta decisión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda es una de las firmas con poca o casi nula presencia en la categoría de las pick-ups. Si bien el único modelo de estas características que produce la automotriz es la Ridgeline, uno de los pocos países en contar con este vehículo es Estados Unidos.

La necesidad, o mas bien el deseo de ofrecer una camioneta de este segmento bajo el logo nipón en nuestra región (la Ridgeline también se ofrece en algunos países sudamericanos), ha hecho que KDesgin publique renders basados en el nuevo Pilot, la nueva generación del SUV de grandes dimensiones.

A simple vista toma prácticamente el mismo diseño que el del sport utility, aunque con detalles más “aventureros” como una altura superior, la leyenda “Trailsport” en la parte trasera y frontal de la parrilla que destacan la versión tope de la gama y las llantas de color negro.
Honda Pilot
Al no detallar KDseign las especificaciones que tendría el hipotético modelo, podemos imaginarnos debajo del capó un potente i-VTEC V6 3.5 de 285 CV y 36,1 kgm de torque, acompañado por una transmisión automática de diez velocidades y tracción integral.

El habitáculo sería el mismo que el del Pilot. Es decir, tendría elementos como asientos tapizados de cuero, ocho airbags, cuadro instrumental digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, diferentes asistentes a la conducción como el monitor de punto ciego, reconocimiento de señales, control de frenado a baja velocidad, entre otros.

Claro está que esto son suposiciones y hasta el momento no se sabe si Honda evalúa la posibilidad de desarrollar una pick-up para nuestra región.
Honda pick-up

Galería de imágenes