El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó la 17ª edición de los premios Crash Test al “Auto más seguro del 2023”, en la cual la nueva generación de Ranger se destacó en la categoría “pick-up mediana”.
Para seleccionar a los ganadores, se evaluaron 225 aspectos de seguridad, incluyendo los sistemas de retención como cinturones de seguridad y airbags, la estructura del vehículo en términos de materiales y diseño, los resultados de pruebas de choque realizadas por organismos internacionales, y los sistemas de seguridad pasiva complementarios, como los sistemas post-colisión y protecciones eléctricas, especialmente relevantes con el avance de las tecnologías híbridas y eléctricas.
CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que finalmente definió al ganador en cada categoría.
En términos de seguridad activa, la nueva Ranger cuenta con frenos ABS con EBD y EBA, control de tracción y control electrónico de estabilidad, incluyendo monitoreo de balanceo de remolque y control de carga adaptativo. Además, las versiones Limited y XLS V6 incorporan frenos a disco en las cuatro ruedas.
En cuanto a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva Ranger ofrecen siete airbags, incluyendo frontales para conductor y acompañante, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.