Lada Niva Bronto: la versión “salvaje” del 4x4 ruso

La que en principio fuera una personalización especial del clásico modelo, ahora es una versión de fábrica. Retoques estéticos y ajustes mecánicos sin perder la esencia. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Lada Niva ha logrado mantenerse casi inalterado a lo largo de sus más de dos décadas de vida. Este producto que nació en 1977 fabricado en Rusia por AutoVAZ, se instaló como referente en el universo de los todoterreno por su eficaz desempeño en los escenarios más difíciles como sin duda lo es la estepa siberiana.

Lada Niva Bronto: la versión “salvaje” del 4x4 ruso

Esa condición le ha permitido mantenerse vigente hasta nuestros días, a pesar de (o gracias a, depende desde qué óptica se lo mire) su simpleza.

En Rusia y los países cercanos que se nutren de las relaciones comerciales con aquel país es un vehículo “común”, algo similar  lo que sucede en los mercados de Europa central donde también se comercializa.

Lada Niva Bronto: la versión “salvaje” del 4x4 ruso

Ahora una nueva variante de este pequeño modelo fue presentada en sociedad. Se trata de la versión Bronto, variante que dejó de ser una personalización after market para ser preparada de fábrica.

Se puede configurar según dos terminaciones, Luxe y Prestige, en ambos casos se ofrece en silueta de tres puertas que muestra algunas mejoras estéticas tales como, por ejemplo, parrilla renovada, los paragolpes con aspecto deportivo, los pasos de rueda con apliques y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Las dos opciones están equipadas con un motor naftero de 1,7 litros que rinde 82 CV de potencia y 13 kgm de par. Trabaja asociado con una caja de cambios es manual de 5 marchas. Suma diferenciales autoblocantes (delantero, central y trasero) al tiempo que las suspensiones fueron reforzadas.

Lada Niva Bronto: la versión “salvaje” del 4x4 ruso

El interior, espartano como siempre, cuenta con mejoras entre las que podemos mencionar, aire acondicionado, computadora de a bordo, retrovisores eléctricos, asientos calefactables, ventanillas eléctricas, dos tomas de 12 V y dirección asistida. No ofrece pantalla táctil ni ningún sistema de infoentretenimiento.

 

Galería de imágenes
En esta Nota