Unirán Ushuaia y Alaska a bordo de una Volkswagen Amarok V6

El piloto alemán Rainer Zietlow irá por una nueva marca, uniendo los extremos del continente americano en once días. Todos los detalles de la hoja de ruta del proyecto denominado Panamericana World Récord. Galería de fotos

Rainer Zietlow no es un piloto convencional que podamos ver compitiendo en alguna categoría del automovilismo: este alemán dedica su vida a batir récords mundiales
El nuevo desafío que se propuso junto a su equipo toca de cerca a la Argentina. Zietlow quiere romper su propio récord de unir Ushuaia con Alaska, pero esta vez con una pick-up Volkswagen Amarok V6 Comfortline producida en Planta de Pacheco.

El piloto teutón planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, conocida como Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 kilómetros en el continente americano a través de catorce países desde Alaska hasta Argentina: en 2011 había recorrido esa misma autopista en once días y diecisiete horas con un Volkswagen Touareg TDI.
El vehículo elegido para este proyecto, denominado Panamericana World Récord, es nada menos que la misma Amarok V6 que Parabrisas probó hace unos meses (VER TEST).

Panamericana World Récord Volkswagen Amarok
A diferencia del modelo de serie, esta unidad cuenta con un depósito adicional de combustible de 120 litros.

Se caracteriza por equipar el motor más potente de su segmento. Se trata del turbodiésel 3.0, que desarrolla 224 CV de potencia y entrega 51,6 kgm de torque (disponibles desde las 1.500 rpm), y trabaja asociado con la moderna caja automática de ocho velocidades con convertidor de par. Este modelo cuenta, además, con tracción 4x4 permanente tipo Torsen, con el bloqueo electrónico de diferencial trasero y el control de descenso, pero sin caja reductora.
El experimentado piloto y su equipo, conformado por dos navegantes (el alemán Marius Biela y el argentino Nelson Scarabela), iniciarán esta travesía a mediados del próximo mes de junio. Todo el recorrido combina distintos tipos de ruta, pero cruzarán la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países. 

Panamericana World Récord Volkswagen Amarok
Una rueda de auxilio adicional y una cortina metálica para cubrir el espacio de carga.

El viaje de estos entusiastas pilotos puede seguirse en "en vivo" a partir de mayo, donde harán un recorrido previo de entrenamiento, en una web diseñada en forma exclusiva para este evento: www.panamericanaworldrecord.com
Cabe destacar que este proyecto tiene también una finalidad social, apoyando a organismos como "Aldeas Infantiles SOS": por cada kilómetro recorrido durante este desafío se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere (Brasil). 

Galería de imágenes