Por qué los bancos de suplentes tienen butacas deportivas

¿Comodidad o promoción? Cómo fueron los inicios de esta modalidad que arrancó en Europa en los 90 y se extendió rápidamente por todo el Globo. Cuál fue el primer equipo en utilizarlos. Galería de fotos

Los que seguimos el fútbol estamos acostumbrados a ver a los jugadores llamados suplentes esperando el momento de ingresar en reemplazo de un compañero sentados en grandes y coloridas butacas de diseño deportivo, similares a las que se ven en automóviles de altas prestaciones.

Por qué los bancos de suplentes tienen butacas deportivas

En la actualidad la instalación de butacas “deportivas” en los bancos de suplentes de los estadios de fútbol tiene que ver con una cuestión de márketing. La irrupción de estos elementos más vinculados con el automovilismo que con el fútbol, data de los primeros años de la década de 1990 cuando Recaro, una de las firmas más reconocidas en la producción de este tipo de asientos para vehículos, decidió realizar una acción solidaria que, finalmente, resultó publicitaria.

Según un representante de la empresa, Tilman Schaefer, las razones de que los equipos elijan este tipo de banco de suplentes radica en que, “… Los asientos son muy cómodos y a menudo se les proporciona calefacción para el invierno. Además, … ¡se ven mucho más lindos!”

Por qué los bancos de suplentes tienen butacas deportivas

Sin embargo, la primera entrega de butacas deportivas para un banco de suplentes surgió por una cuestión altruista: en 1990, Ulrich Putsch, dueño de Recaro y que en ese momento formaba parte del directorio del equipo de fútbol alemán F.C. Kaiserslautern, le ofreció al entrenador, Kalli Feldkamp, un asiento deportivo para mejorar sus problemas de espalda. Para el 94, la modalidad se había extendido al resto del equipo.

A partir de ahí empezó la era moderna de los bancos de suplentes y hoy la mayoría de los equipos de la primera división de las ligas más importantes del mundo tiene su banco de suplentes deportivo, una tendencia que trascendido al fútbol y que se replica en deportes como el béisbol.

Galería de imágenes