Renault presentó el nuevo Scénic: ahora SUV

El monovolumen se reinventó y con un cambio generacional incorpora tecnología E-Tech. A continuación, conocé las principales novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las piezas claves para Renault en el futuro es el Scénic, ahora devenido en SUV, que tendrá como objetivo encaminar a la marca en lo que internamente se conoce como ‘Renaulution’.

Nacido en 1996, históricamente el Scénic se convirtió en una alternativa para aquellas familias numerosas que buscaban un vehículo para el día a día. Las familias y sus hábitos de viaje, así como sus compromisos en términos de impacto medioambiental y seguridad, han evolucionado a lo largo de los años, y la línea ha cambiado constantemente para anticiparse y satisfacer sus necesidades.
Renault Scénic
"El diseño de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault", declaró Gilles Vidal, ejecutivo de Renault.
Renault Scénic
Desarrollado bajo la plataforma CMF-EV, el nuevo Scénic completamente eléctrico incorpora un motor que le permite desarrollar hasta 220 CV de potencia, acompañado por una batería de 87 kWh.

Es importante destacar que la denominada Renaulution está presente en todo, inclusive en los materiales que utilizan sus vehículos. El vehículo utiliza hasta un 24 por ciento de materiales reciclados y el 90 por ciento de su masa (incluida la batería) puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje.

El nuevo Renault Scénic se fabricará en Francia y saldrá a la venta en el mercado europeo a partir de 2024.

Galería de imágenes